COMUNICACIONES DE LA ASOCIACIÓN

PARA SOCIOS Y PERSONAS COLABORADORAS DE UNIGRAMA

Granada 9 de septiembre de 2021

Estimados compañeros y compañeras de la Asociación:

En la reunión celebradaen el local de la Asociación, el pasado martes 7 de septiembre y desde las 12:00 horas, se reunieron los miembros de la Junta Directiva vigente, ampliada con otros socios que han prestado servicios de interés en los tiempos anteriores a la pandemia.

Se tomaron varios acuerdos iniciales, a saber:

1º. La atenión a socios y personas colaboradoras será llevada a cabo en la sede de la Asociación con personas voluntarias que se han ofrecido para ello, de lunes a jueves ambos incluidos, desde las 11:00 a las 13:00 horas durante el mes de septiembre; aunque también hay varios ofrecimientos voluntarios para atender por la tarde, ello será a partir de octubre próximo.

2º. Se ruega a los socios y personas colaboradoras que lo han sido en los cursos anteriores para que comuniquen de nuevo su intención de asociarse este curso académico, bien apuntándose en el local o comunicándolo por escrito (unigrama@gmail.com) o a algún miembro del equipo directivo; las listas de socios y colaboradores del curso anterior se mantendrán solo para efectos de comunicación escrita, pero no suponen estar asociado para el presente 2021-2022, mientras no se comunique esto de manera concreta.

3º. La cuota determinada para el curso será a nivel individual y por un importe de 10€/curso (no hay cuota familiar, por tanto) y se abonará en el local al personal correspondiente. No se ha establecido ninguna domiciliación bancaria; no obstante, si alguien deseara hacer el ingreso por este medio, los datos del número de cuenta corriente de la Asociación son: Bankia, Asociación UNIGRAMA, nº: ES68 2038 9808 9660 0101 4978.

En el caso de que en la próxima Asamblea prevista se modificara esa cantidad se procedería a aplicar el acuerdo procedente, incluso a devolver -en su caso- a los interesados su aportación primera si la hubiera.

4º. Se exponen las razones por las que José Rodríguez Herrera cesa en su cargo como Presidente de la Asociación y consecuentemente cesa en la Junta Directiva que le ha acompañado muy generosa y eficazmente hasta ahora.

Parafraseando a algún autor cercano: «Hay equipos y agrupaciones humanas que por su brillo parecen constelaciones y que, sencillamente, se apagan.

No ha habio grandes rupturas o altercados de verdadera importancia durante estos siete años anteriores de funcionamiento asociativo.

Esos años de nuestra vida al servicio de los Mayores son parte de ese tiempo dorado, de felicidad afectiva e intelectual, que agradecemos haber vivido para recordarlo, aunque el precio del recuerdo sea, fatalmente, el de la pérdida».

A partir de este momento se suceden numerosas intervenciones de los asistentes, exponiendo propuestas diversas de actuación para el curso, estimando como muy positiva la posibilida de una posterior reunión para profundizar en aspectos organizativos y de funcionamiento de la Asociación, propuestas de las que se informará a través de la página web (y en el tablón de anuncios de la Asociación) con la mayor brevedad que sea posible, una vez queden concretadas con sus respectivos responsables.

Finalmente, después de tantas intervenciones se hace una propuesta para ocupar la Presidencia, al menos hasta tanto se celebren las dos Asambleas Generales previstas correspondientes de socios y personas colaboradoras; la propuesta de dirección que queda formulada y aceptada por unanimidad de todos los presentes, queda con esta composición inicial:

Presidente de la Asociación: D. Domingo Carrión Rodríguez

Junta Directiva:

D. José Luis Caballero Solier

D. Antonio Luis Carrión Ramírez

D. José Miguel Hernández Blázquez

Dª Carmen López Bretones

Dª Concepción Manzano Rodríguez

D. Luis Monterrubio Vázquez

D. Manuel Pedreira Vega

Dª Rosario Pérez Blanco

Acto seguido y tras aclamación general de los asistentes, se levantó la reunión, siendo las 13:45 horas del día de la fecha.

Firman lo anterior el Presidente saliente (JRH) y el Presidente entrante (DCR).

Reciban un cordial saludo, junto con nuestra mayor gratitud, en pro de UNIGRAMA.

Atentamente, José Rodríguez Herrera y Domingo Carrión Rodríguez.

Complementando con lo anterior, en el día de hoy, jueves 9 de septiembre, esta Presidencia tiene a bien comunicar a los socios y personas colaboradoras:

. Una primera propuesta de funcionamiento como equipo, para lo que se han asignado responsables de algunas áreas de interés organizativo, a saber:

Presidente de la Asociación: D. Domingo Carrión Rodríguez

Secretaria de la Asociación: Dª. Rosario Pérez Blanco

Tesorero de la Asociación: D. Luis Monterrubio Vázquez

Vocales: D. José Luis Caballero Solier

D. Antonio Luis Carrión Ramírez

D. José Miguel Hernández Blázquez

Dª Carmen López Bretones

Dª Concepción Manzano Rodríguez

D. Manuel Pedreira Vega

2º. Es intención de esta Presidencia, de acuerdo con los Estatutos vigentes, convocar una Asamblea General ordinaria, para «estudio y aprobaión de cuentas, memoria final, presupuestos, programa de actividades de los cursos anteriores», para el jueves día 14 de octubre próximo. Se enviará convocatoria escrita con la suficiente antelación a todos los socios y colaboradores que se hayan inscrito de nuevo (hasta el día 8 de octubre, en el loal o por escrito) para este curso de 2021-2022.

3º.Asimismo, es intención de esta Presidencia, de acuerdo con los Estatutos vigentes, convocar una Asamblea General ordinaria, para «elección y nombramiento del cargo de Presidente de la Asociación», entre las personas interesadas, socios y colaboradores, para el martes día 26 de octubre próximo; a sabiendas que el cargo de Presidente/a lleva aparejado -estatutariamente- el estar matriculado en el Aula Permanente de Formación Abierta (APFA-UGR). Se enviará convocatoria escrita con la suficiente antelación a todos los socios y colaboradores que se hayan inscrito de nuevo ( en el local o por escrito) para este curso de 2021-2022.

Notas para tener en cuenta: [Para las consultas que se consideren, una copia de los Estatutos estará a disposición en la sede, y en la página web de la Asociación].

Primera. Las condiciones que se requieren para ser elector (socio de número, al corriente de pago de la cuota establecida) y elegible se exponen en el artículo 44 (tener como mínimo un año de antigüedad como socio de número). Los socios de número tendrán derecho de voz y voto en la Asamblea General; la persona colaboradora solo tiene derecho de voz en dicha Asamblea General.

Segunda. El censo electoral (listado de apellidos y nombre por orden alfabétio y DNI de los socios de número con derecho a voto) estará a disposición de dichos socios en Secretaría, en la sede, desde la fecha de 14-10-21.

Tercera. Las candidaturas se presentarán por escrito, en ejemplar duplicado, en la sede de la Asociación. Plazo de presentación, desde el 14-10-2021 hasta el 26-10-2021, ambos incluidos.

Sin otro particular por el momento, reciban un cordial saludo,

Domingo Carrión Rodríguez, Presidente de la Asociación.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close