Galería Fotográfica

Presentación  del libro “Huyendo a Granada” de Victoria E. Muñoz Jiménez

Presenta Carmen Martínez Vera.

montaje1

Con solo trece años, Bashira se ve obligada a tomar la decisión más importante de su corta vida: aceptar la voluntad de sus padres y casarse con un rico comerciante de turbias intenciones o tomar las riendas desu propio destino y huir de su Benamahoma natal para, finalmente, verse obligada a poner rumbo a la ciudad de Granada, último bastión de Al-Ándalus, y empezar desde cero en la más absoluta soledad e indefensión. En esta historia, ambientada en los últimos años del Reino de Granada, se barajan cuestiones tan trascendentes como la rebeldía, la fe religiosa, la esclavitud, la guerra o la muerte, así como el amor, la solidaridad y la amistad, y es ante todo un alegato a favor de la lucha por el libre acceso a la cultura de la mujer.Lz Octubre19 567.jpg CARTEL2 Ya sea en la hermosa sierra de Grazalema o en las bulliciosas calles del Albayzin granadino, acompañaremos a Bashira mientras descubrimos la refinada gastronomía y las costumbres de la sociedad musulmana andalusí de finales del siglo XV. Esta obra incluye una guía para hacer una ruta literaria por los espacios históricos en los que transcurre la novela.

Esta novela histórica comenzó a fraguarse en el año 2014, durante un viaje a Benamahoma, un pueblo de la Sierra de Grazalema. Detrás hay un enorme trabajo de investigación. Todos tenemos una Bashira dentro.

Booktrailer

Lz Octubre19 570 firma

Victoria firmando libros a los asistentes

 

Tertulia Literaria

“Poetas ante la sociedad del siglo XXI”

 

Presentación del libro “Espacios sin cobertura” de Rosario Pérez Blanco

Hombres y mujeres, niños o ancianos, románticos o materialistas, creyentes o escépticos…, se acercan al límite donde sus personalidades se desvelan. La autora selecciona y aguarda el momento idóneo en sus vidas, para mostrarnos las luces y sombras de la naturaleza humana. Conoce bien el corazón del hombre, sus motivaciones y deseos. En esa lucha por conseguir sus anhelos, o restablecer la justicia, despachan sus asuntos con pequeños “ajustes de cuentas”. Por voluntad propia o por obra de una voluntad superior, se van moviendo los hilos de su existencia. Historias que superan el realismo y que apuntan a otra realidad. Un viaje a la esfera íntima de la conciencia para comprender mejor los conflictos que surgen en las relaciones ya sean laborales, familiares, de pareja o amistad. Páginas repletas de humanidad donde se revela el lado más hermoso o mezquino de la existencia.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close