Senderismo

El día 30 de Septiembre, vamos a realizar el primer sendero del presente curso. A continuación paso a hacer una breve descripción del mismo.

Distancia 5,99 km     Desnivel positivo 12 m     Dificultad técnica  Fácil      Desnivel negativo  12 m

Tipo de ruta   Circular

 Vamos a realizar una ruta en una zona que en estos momentos es el mayor humedal de la provincia de Granada que no sea un embalse. 

El humedal ocupa una extensión de unas 60 hectáreas y es también un referente para el estudio del paleoambiente de la región mediterránea y lugar donde aparecen, con cierta frecuencia, restos de mamuts y otros animales prehistóricos. Se trata de un recorrido de baja intensidad accesible para todos y especial para recorrer.

La Laguna de Padul es heredero del amplio lago que ocupaba su cuenca en épocas pasadas. Hoy día está protegido y forma parte de la Red de Espacios Naturales de Andalucía. El humedal de Padul proviene de la primitiva área pantanosa que se formó posiblemente al principio del Cuaternario, hace 1,8 millones de años.

El valor ecológico de esta laguna es inmenso, pues constituye una pequeña reserva natural en un espacio profundamente transformado. Su conservación ha propiciado que se catalogue como una de las mejores zonas de Andalucía para el avistamiento ornitológico, donde los más conocedores podrían llegar a identificar casi 170 especies distintas. Entre ellas el zampullín chico, la garza real, el avetorillo, el martín pescador, ánade real, aguilucho lagunero, el cernícalo común, el águila culebrera, etc.

Las tres rutas prehistóricas, (la Ruta del Mamut, la Ruta del Rinoceronte Lanudo y la Ruta del Tigre de Diente de Sable) tienen como parada recomendada el Aula de la Naturaleza El Aguadero, donde poder encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en el municipio.

En breve os comunicaré el medio de transporte a utilizar, será si somos un número suficiente en autobús, y  el precio del mismo.

Saludos, Luis

Segundo

La salida será del sitio habitual (Severo Ochoa), un poco más arriba de Hotel Granada Center  a las 9 de la mañana.

El precio del autobús será de 11€.

Como siempre llevar agua, algo de comida para media mañana, ropa y calzado adecuado según esté el tiempo. Si no llueve unas zapatillas de deporte pueden valer.

Ya podéis pasar por la sede a apuntaros.

Saludos, Luis

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close